Thursday, February 14, 2019

Césped Artificial vs Césped Natural


Césped Artificial vs Césped Natural

Recientemente hay un boom en el uso de césped artificial con respecto al natural. Y es que hay muchas personas que han decidido instalarlo en sus jardines, empresas y clubes deportivos en sus canchas o centros recreativos.

Hay muchas razones para explicar este fenómeno, así que vamos a enfocarnos en mostrar las diferencias entre ambos para llegar a la conclusión:

CESPED ARTIFICIAL
CESPED NATURAL
En cuanto al césped artificial podemos destacar lo siguiente que éste tiene muchas ventajas tal como las siguientes:
El césped Natural por su parte destacamos que ecológicamente tiene una gran ventaja sobre el césped artificial y es que éste libera oxígeno.
             El césped artificial es un producto de larga vida ya que soporta todas las condiciones climáticas en todas las estaciones. En instalaciones deportivas, éste es muy resistente sin importar la intensidad del partido. Las condiciones del césped artificial lo hacen la superficie ideal para la práctica de cualquier deporte, para centros recreacionales, parques infantiles y espacios para mascotas.
    Pero a su vez genera un gran consumo de agua, lo que conlleva a un registro negativo al medio ambiente y a nuestro bolsillo.
    Los terrenos con césped sintético no deben ser regados, lo que supone un gran ahorro de agua. Además, como resulta evidente, este tipo de césped no necesita pesticidas ni insecticidas. Por lo tanto, supone una menor contaminación.
             Lleva muy poco mantenimiento, haciéndolo el producto ideal para el bolsillo de los clientes, ya que no lleva abonos, herbicidas, ahorra en el consumo de agua y mantiene su aspecto natural sin todo el trabajo que implica el mantenimiento del césped natural.
    Los pavimentos deportivos de hierba natural están sometidos la mayor parte de las veces a un deterioro permanente, lo que exige un programa de mantenimiento y regeneración de los céspedes continuos y que debe estar dirigido y controlado por personas con la suficiente cualificación técnica.
             Es un producto económico y sustentable, a largo plazo es un producto muy económico porque se ahorra mucho dinero en mantenimiento.
    Por su naturaleza  un césped natural sin mantenimiento tiende a dañarse, no supera largas jornadas de uso, algo que no sucede con el césped sintético.
    La instalación es rápida.

             Se ofrecen garantías por decoloración.

• El césped sintético también soporta una frecuencia de uso mucho mayor que el césped natural, de modo tal que los deportistas pueden practicar sin necesidad de constantes adecuaciones al terreno.


Podemos concluir que ciertamente, nada se compara con el contacto directo con la naturaleza. Pero, hay que reconocer, ciertas ocasiones ameritan la mano del hombre para proteger el medio ambiente, aun cuando, en principio, las acciones parezcan contradictorias.


Esperamos que te haya gustado este post, agradecemos que pases a visitar nuestras páginas web www.ilkesport.com y www.turkishartificialgrass.com

No olvides mirar nuestras redes sociales:
Facebook - https://www.facebook.com/turkishartificialgrass/
Twitter - https://twitter.com/ILKE_SPORT?lang=tr
Instagram - https://www.instagram.com/ilke_sport/?hl=tr
Youtube - https://www.youtube.com/channel/UCUPaAmUlBLMHIn2TQZVinlw?disable_polymer=true
Pinterest - https://tr.pinterest.com/ilkesport73/
Linkedin - https://www.linkedin.com/company/ilke-sport/

1 comment:

  1. Hi dear! Bundle of thanks for sharing this useful information with us. All types of Artificial Grass available at Artificial Grass Dubai. Have you seen these new designs?

    ReplyDelete